Misión de rescate

5 de Octubre
Camino descalzo por la orilla del río. Me gusta sentir la arena en mis pies.
Luego me tiro en la hierba que crece en orilla, verde y brillante, a disfrutar del cálido sol de octubre en mi piel. ¡Quién sabe cuando podré volver a sentirlo!
Ayer me confirmaron que partimos en tres días, un mes y medio antes de lo planeado.
La expedición científica se transformó en misión de rescate.
Un valiente grupo de hombres está atrapado, allá lejos, en esa tierra inhóspita. No conocemos a ninguno de ellos, pero nos sentimos hermanados en el espíritu explorador.
Gualterio y los otros maquinistas hace tres días que solo duermen cuando el agotamiento los obliga.
Si tenemos suerte, me dicen que llegaremos el diez u once de noviembre.
Los preparativos para la partida están casi listos.
¡Hace tanto que no tenemos noticias! Pero interiormente,siento que están vivos.

José Gorrochategui,
cirujano de segunda
Corbeta Uruguay

No hay comentarios.: