NASA captura fotografías de Vesta

La agencia espacial estadounidense NASA capturó una imagen sin precedentes del asteroide gigante Vesta y la publicó en su sitio de internet.
En la imagen, tomada por la nave Dawn de la NASA, el asteroide de 530 kilómetros de diámetro, el segundo con más masa en el cinturón de asteroides, se observa como una perla pequeña y brillante.
Al momento de tomar la fotografía, la nave estaba a unos 1.21 millones de kilómetros del asteroide, dijo la NASA.
"Después de estar navegando en los mares del espacio por más de mil millones de millas, el equipo Dawn vio a su objetivo finalmente", dijo la investigadora principal del equipo Carol Raymond.
La NASA aclaró que antes se habían tomado fotos de Vesta desde la tierra y desde el espacio, pero que tenían pocos detalles de su superficie. 
El proyecto Dawn de la NASA consiste en una nave que se interpondrá en el camino de Vesta para que la gravedad de este asteroide atrape la nave en su órbita en donde permanecerá un año. El objetivo es estudiar la superficie del asteroide, tomar fotos y "destapar los secretos de la historia temprana de nuestro sistema solar", dijo la NASA.

No hay comentarios.: