VULVANA - Sarek dixit

Desde el Departamento de Cultura Goliciano, una vez más me dirijo a todos Uds. ya que la eterna tarea de llevar la explicación de cada día es ardua y por demás gratificante, por lo que raudamente comento lo que aparece en el párrafo siguiente para su total y absoluta comprensión.
El Señor Leandro escribió:
"...la 3ª temporada de ENT y la vulvana solo está desnuda, de espalda..."
Para llegar a la total sapiencia del término utilizado, debemos viajar en la línea temporal hacia la época llamada en Golicia 4ta., la “Época del Masturbeo".
Ubicados que estamos en el siglo 58 A.P.S. (Antes del Profeta Sebas), nos limitamos únicamente a la 5ta ciudad del continente sur. En esta ciudad de Golicia 4ta, los habitantes eran reconocidos prácticamente en toda la galaxia por sus ansias de nexo sin precedentes (recordemos que la palabra "nexo" en goliciano quiere decir sexo). El mismo, se ofrecía en las calles, cual si fuese una mercadería más que los vendedores ofrecían por las calles (valga la redundancia).
La oferta se hacía de la siguiente forma: el vendedor, como todos los vendedores, iba con una carreta por las calles con un pequeño megáfono, caminando alegremente, diciendo el siguiente verso:
"¡Nexo, Nexo! ¡Baratito el Nexo!
¡Rubiamorenapelirrojapeladalaquelegustenexoooooooo!"
Este verso, el cual está trascripto fielmente para vuestro soslayo, era el oficial, ya que para ser vendedor de nexo había que tener un permiso oficial y certificado buco dentales de cada fémina o macizo ejemplo de varón que trabajaban junto a él.
La forma de pago era la acostumbrada, o sea con tarjeta de crédito. La forma de arreglar el negocio era simple.
El comprador se acercaba y preguntaba "¿A cuanto el nexo?". A lo que el vendedor contestaba "20 créditos la mina, 50 el macho... de a dos hay rebaja por oferta de la semana".
Y el comprador caía siempre en la pregunta final"¿Cuando se paga?".
A lo que el vendedor contestaba "Si querés una mina, después del volpo... si querés un macho, garpás después que te rompa el ojite" (recordemos que la palabra "ojite" quiere decir, en goliciano, trasero).
Pero lo que nos llevó a toda esta explicación, es simplemente un habitante de Golicia 4ta., el viejo y querido por casi todos, Nincadio Telorrompo, era un viejo conocedor de las artes del nexo, pero por sobre todas las cosas, era un adicto incontrolable.
Una mañana recibió al cartero, quien le traía la comunicación del Gran Festival de las Razas, al cual irían participantes de prácticamente todas las razas de la Galaxia, lo que era una gran oportunidad de hacer relaciones interestelares y de tenerlas.
Cuando el cartero se marchó, ofendido porque Nincadio Telorrompo le ofreció su miembro para que lo succione, Nincadio comenzó los preparativos para la tan esperada reunión.
El día había llegado y los invitados comenzaron a llegar. Uno por uno fueron saludos personalmente por Nincadio Telorrompo, llevando éste el secreto deseo de mantener relaciones con todos y cada uno de los que iban llegando, hasta que ocurrió lo que desató la ira de algunos invitados.
Cuando llegó la delegación Vulcana, Nincadio Telorrompo se adelantó para recibirlos y allí vio a todos sus componentes. El guía, llamado Llevok, el acompañante, Voyok y el embajador Vulcano Morlok y su esposa. Cuando Nincadio Telorrompo la vio, no pudo contenerse y gritó con toda la voz que su pecho pudo darle "¡SANTAS NOVAS, MIRA ESA VULVANA! ¡QUEPEDAZODEPOTRAAAAAAAAA!"
La comitiva Vulcana se retiró insultada y prometieron no volver a pisar el sistema goliciano. Nincadio Telorrompo fue echado de la Secretaría de Eventos de Golicia 4ta, ya que llamó a la esposa del Embajador con el nombre del órgano sexual femenino goliciano, cosa que a los vulcanos no les gusta en lo absoluto.
En el siglo 58 A.P.S., el Gran sabio Fermegundo Melaseyque, inscribió en el libro de la sagrada diplomacia la siguiente regla a cumplirse en los siglos venideros:
"Siendo el momento de la gran vergüenza vivido en el tiempo devenido de los siglos posteriores a los tiempos en que la cosa fue hecha, se toma conocimiento total y absoluto que las relaciones interestelares con la raza Vulcana, haya o no sido terminada, queda prohibido terminantemente llamar, a partir del día de hoy, a toda raza con un nombre relacionado con alguna parte del cuerpo o afines. Archívese en los sagrados anaqueles de la sabiduría para su posterior consulta binaria.”

No hay comentarios.: