China prepara su misión a Marte: Yinghuo-I

El primer orbitador marciano de China está ya siendo desarrollado en Shanghai y tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2.009 en un cohete ruso Soyuz acompañando a la misión Phobos-Grunt.
"El proyecto elevará nuestra capacidad global de la exploración del espacio profundo y la industria espacial", dijo Chen Changya, investigador del proyecto. La maqueta de la nave está siendo mostrada estos días en una exposición espacial en el distrito de Minhang.

La nave se está desarrollando en el Shanghai Academy of Spaceflight Technology y cuenta con el apoyo de numerosos organismos de ltodo el país.

Temporalmente se le ha llamado Yinghuo-I (luciérnaga) y pesa 110 kilogramos, con dos paneles solares y una estructura cúbica de 75 x 75 x 60 cms. El desarrolló comenzó a finales de 2.006 y se espera tener un prototipo completado en abril de 2.008.

El orbitador real será finalizado en junio de 2.009, cuatro meses antes de su lanzamiento en un cohete ruso Soyuz-2 y tiene una misión inicialmente prevista de dos años terrestres, comenzando en julio de 2.010. A su llegada a Marte se separará de Phobos-Grunt y comenzará a orbitar el planeta para estudiarlo en profundidad.

Para ello portará 7 instrumentos científicos entre los que se encuentran cámaras, magnetómetros y sensores para conocer la razón de la desaparición del agua en el planeta.

2 comentarios:

El Marpla dijo...

ud. no habia predicho ya esto?

El Mostro dijo...

Sos un memorioso. Si se llegan a unir India y China...