Quilmes, nuestra Macondo - Efeméride Deportiva

Un día como hoy, pero de 197x, en el estadio descubierto de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", el invicto local se enfrentaba a "Sangre y Cemento" (ex Talacasto Carlón) por la final del torneo de babifulbo (ahora le dicen fútbol 5). El ambiente estaba cargado de tensión, ya que ambos contendientes se habían enfrentado en la primera rueda y el partido terminó en una bochornosa trifulca. Existía una rivalidad que transcendía lo futbolístico y se remontaba a un baile de carnaval según algunos, a un cumpleaños de 15, según otros; pero seguro que era un asunto de polleras.

La cuestión es que la adredalina se mezclaba con la testosterona y formaba una niebla sobre los jugadores y los entusiastas asistentes, quienes colmaron las exiguas instalaciones.

Sorprendentemente el equipo de "Sangre y Cemento" se puso en ventaja, a pesar de la superioridad técnica de su rival, y aguantó todo el primer tiempo. En el intervalo, el "Doctor" Vieira (un admirador de Zubeldía), aleccionó a los gladiadores, mientras realizaba fricciones con aceite verde.

Recomienza el encuentro. Transcurren el tiempo y faltando tres minutos para el final el marcador está 5 a 4, favorable a los visitantes.

El hábil jugador del team "Sangre y Cemento", Palito, toma el balón y elude a un defensor, luego a otro y corre pegado a la raya en busca del arco rival. De repente, un espectador, integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", le cruza la pierna al veloz wing. Y ahí si se pudrió todo.

Un juvenil futuro blogger salta con movimiento felino sobre el agresor y lo golpea, haciendole perder un incisivo, pero es derribado a su vez por otro hincha local, mientras Cacho y Carlitos, cuál Chaka Zulu y Conan el bárbaro, van en su rescate. Pronto la batalla se generaliza. Púgiles de todas las edades, sin distinción de sexo, raza o religión, se trenzan en tremenda lid.

Solo el lúgubre ulular de una sirena policial aplacó los ánimos. Y no era tiempo de joda...


No hay comentarios.: