Hay en Marte restos de vida, dice un estudio

Florencia - Las pequeñas esferas denominadas arándanos que fueron descubiertas en la zona del planeta Marte llamada Meridiani Planus -la gran llanura al sur del ecuador marciano-, son restos de vida muy antiguos y primitivos, indica un estudio de investigadores italianos publicado en la Revista Internacional de Astrobiología.


Hay diferentes hipótesis sobre el origen de los arándanos, pero el único dato en el que coinciden los expertos que los estudiaron es que se trata de formaciones "pertinentes a la presencia de agua".

Los sedimentos tienen el aspecto de delgadísimas láminas y sobre éstas se han centrado los esfuerzos de los especialistas italianos.

"Nuestro estudio muestra que estos sedimentos y las esferas que contienen podrían ser estructuras órgano-sedimentarias, probablemente producidas por microorganismos", dijeron.

Se trataría de microfósiles que fueron acumulándose en el tiempo hasta dar origen a delgadas capas. Una estructura que, a criterio de los científicos, "parece ser compatible con la existencia de la vida en Marte". (ANSA)

No hay comentarios.: