¿Nuevas rutas marítimas por el Ártico?

El cambio climático derretiría las capas del hielo ártico y con ello se abrirían nuevas rutas para el tráfico marítimo. Las consecuencias serían devastadoras.









Un desastre tras el gran desastre
Investigadores de todos los campos de las geociencias reunidos del 15 al 20 de abril en Viena explicaron la amplia gama de horrores que traerá consigo el calentamiento global. Entre estos se encuentra el deshielo del Ártico y con ello la apertura de nuevas rutas. La comunidad científica previene que la proliferación de tráfico, a causa de las emisiones de los barcos cargueros, traería un desastre aún mayor al gran desastre. En el congreso de Viena, un equipo internacional -con investigadores de Francia, Alemania y EE.UU.- presentó modelos de lo que sucedería en el Ártico de existir el pasaje noreste y noroeste, y de ser éste intensamente utilizado por los barcos. El panorama es abrumador.

2 comentarios:

Ka-tica dijo...

otro gran problema que he analizado en esas noches en que recuerdo mi curso de ecologia 2, es el de el arribo de osos polares a tierras firmes!
quiza ellos como medio de conservacion muten y se dejen venir en esos barcos traficantes y entonces que sera de nosotros... llenos de osos polares y de pinguinos! se imaginan el desastre... esto seria mooostroso!

Milady dijo...

Qué triste es que nos estemos cargando el planeta. Te devuelvo la visita, Mostro. Continúa poniendo cosas tan curiosas. Me ha gustado. Un saludo.