El traje espacial diseñado por un argentino está más cerca de Marte

La creación de Pablo de León y su equipo aprobó la segunda etapa de pruebas realizada por la Nasa en el desierto de Utah. Reúne todas las condiciones para garantizar la superviviencia y movilidad de los astronautas que en un futuro viajen a Marte.

El ingeniero argentino Pablo de León está más cerca de pasar a la historia por ser el creador de los trajes espaciales que utilizarán los primeros astronautas que viajen a Marte. Culminaron con éxito las exigentes pruebas a las que los prototipos fueron sometidos durante dos semanas en el desierto de Utah, el ambiente terráqueo que más se acerca a las características del terreno con la que se encontrarán los expedicionarios NDX-1 es el nombre con el que se conoce al equipo, y en esta instancia de pruebas, los especialistas de la Nasa (la agencia espacial norteamericana), pusieron la lupa en una serie de modificaciones planificadas en función de pruebas anteriores.

De León recordó que el equipo ya había sido probado inicialmente en las "Badlands" del norte de ese estado en Mayo de 2006. "Pero en esta nueva prueba se ensayaron modificaciones realizadas al traje, como la incorporación de un sistema de refrigeración por líquido y un equipo mejorado de sensores biomédicos que se basa en la tecnología Wireless para conocer el estado de salud del sujeto que la probó". También se realizaron modificaciones y mejoramientos en las juntas que proveen mejor movilidad al el astronauta.

No hay comentarios.: