Una nueva teoría sobre la misteriosa nube de Titán

Los astrónomos en la Universidad de California en Los Angeles desarrollado una nueva teoría para explicar la pulverización de arco enigmático en una de las lunas de Saturno, que se asemeja a la de tierra llamada Titán.

El equipo de investigadores de la UCLA, dice que el enorme arco blanco que se extiende a lo largo del ecuador de Titán es probablemente el resultado de las ondas sonoras que viajan a la atmósfera de la luna y afectan a los fenómenos climáticos. La inusual forma de las nubes acompañan a las fuertes tormentas que causan la “inundación” de metano líquido es más de 20 veces mayor que el promedio de las lluvias estacionales.

Los científicos dicen que ondas planetarias causadas por las tormentas de Titán son similares a los que se producen en las regiones tropicales de la Tierra, pero no tan obvio. Los científicos describen la atmósfera de Titán como “tropicales”, porque en toda la región prevalece el clima tropical de la Tierra sólo aparecen en el ecuador.

Los nuevos descubrimientos podrían ayudar a los científicos a comprender los fenómenos climáticos de la Tierra.

La nave espacial Cassini, en órbita alrededor de Saturno, ha detectado la nube arco de Titán en septiembre de 2010.

El nuevo estudio de la UCLA se espera que sea publicado en la nueva edición de la revista Naturaleza Ciencias de la Tierra.

2 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Lo unico que se es que la sonda es de la ESA la ESA 1- los otros cero :P
Nah! pero lo cierto es que un logro no menor como la primer sonda en un satelite exterior que "titaniza" o como se diga... no es un logro nada menor y tiene menos difusión que las fábricas recuperadas ;) ;) En el 2004 creo que fue o 2005 no me acuerdo, si me acuerdo que miraba en la tele lo poquisimo que pasaban en la tele y quedaba en casi exátisis (con poco se divierten los pobres :P :s )

El Mostro dijo...

A mí me pareció un hecho importante. Pero es que yo soy nerd.