La 60

Descubren la sexagésima luna de Saturno

PARIS.- Imágenes obtenidas por la sonda espacial Cassini permitieron a científicos de la Universidad de Londres descubrir una sexagésima luna en la órbita de Saturno, informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés). Llamada provisionalmente "Frank", este nuevo satélite natural de Saturno mide unos dos kilómetros de diámetro y está conformado por hielo y roca.
Una cagadita astronómica.

Tuve un sueño

Tuve un sueño.
Estaba frente a un edificio abandonado.
Pude entrar, pero después no podía salir, no encontraba la puerta.
Por allá arriba veo una ventana y empiezo a subir las escaleras, piso a piso.
Me daba la sensación de que no llegaba nunca hasta la ventana.
Me desperté cansado, me dolian las piernas.
Tengo que aflojar con el Ponche "Capitán de Castilla".
Que no está muerto lo que eternamente puede soñar y con extraños tiempos aún la muerte puede morir.
De los Primeros Engendrados, escripto está que esperan siempre al unbral de la Entrada, é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tienpos, ca Ellos non conosçen tiempo nyn lugar, sino esisten en todo tiempo é en todo lugar, a la ves é syn paresçer, é los ay dEllos que tomar pueden diferentes Fformas é Maneras, é revestir una Fforma dada é un Rrostro sabydo; é las Entradas dEllos están en cualquier parte, mas la primera es aquella cuya fize avrir, a Saber: Irem, Çibdat de los munchos Pylares, Çibdat so el Desyerto, mas sy ome alguno dixere la Palabra prohibida avrirá allí mesmo una Entrada é podrá aguardar a Los Que Atravesaren la dicha Entrada, que asy podrán ser:
Doles é el Mi-Go, é el pueblo Cho-Cho, é los Profundos de la Mar, é los Gugos, é las Descarnadas Animalias de la noche, é los Cogotes é los Vormis, é los Santacos que fazen custodia de la Kadat del Desyerto de los Yelos é la Meseta de Leng.
Que todos por igual son Fijos de los Dioses Primeros.
Pues aconstesçió que, la Grande Rraça de Yit non aviendo conzierto con los Primigenios, é separados todos, dexaron a los Primigenios el señorío del Universo Mundo, ca tornando de Yit la dicha Grande Rraça, tomó la Su Morada en un tiempo de la Tierra por venir é todavía non conoscido de la que agora caminan por sobre della.
E aquí mesmo aguardan Ellos fasta que tornen otra vegada de los bientos é las Vozes que ante los llebaron é Lo Que Caminó sobre los Bientos del Mundo é de los espazios vaçíos que están entre las Estrellas por siempre.
Abdul Alhazred (Necronomicón). Según la traducción castellana. León (¿1300?). Hallada por F. Torres Oliver en el Archivo Histórico de Simancas.

Asteroides

Una interesante página sobre asteroides. http://www.astrogea.org/asteroides/noms.htm
Hay para todos los gustos:
Argentinos:(1581) Abanderada, (1821) Aconcagua, (469) Argentina, (2808) Belgrano, (11510) Borges, (3296) Bosque Alegre, (7850) Buenos Aires, (1569) Evita, (751) Faina, (19080) Martinfierro, (2745) San Martin.
Personajes famoso:(1772) Gagarin, (2202) Pele,(7100) Martin Luther
La C-F no podía estar ausente:(5020) Asimov, (11277) Ballard, (9766) Bradbury, (9777) Enterprise, (8958) Stargazer, (22003) Startrek
Incluso músicos:(8749) Beatles, (1818) Brahms, (19383) Rolling Stones, (91287) Simon-Garfunkel, (7934) Sinatra, (3834) Zappafrank
Hasta dibujitos y juegos!(29401) Asterix, (29402) Obelix, (6860) Sims

Cine de Científicos Locos en Buenos Aires

MJ Producciones organizó un ciclo de cine que no tiene desperdicios. Se trata de Martes de cine que se desarrollará durante el mes de julio a las 20hs en el Club Italiano (Rivadavia 4731, Ciudad de Buenos Aires).
Programación:
Mad Doctors El científico loco EXISTE. Es REAL. Para demostrarlo, sólo piense en su propia y escalofriante experiencia personal. Si tiene dificultades para hacerlo, estos cuatro clásicos del género pueden ayudar a reconocerlos.
Martes 10 de Julio 20:00 hs "Doctor X"(Doctor X, EE.UU. 1931) Dirección Michael Curtis. Con Lionel Atwill, Fay WrayDuración: 77´ Subtítulos en castellano.
Un eminente científico es sospechoso de una serie de crímenes que ocurren cuando hay luna llena. El asesino destroza y devora a sus víctimas. Para salvar su prestigio y ayudar a resolver estos asesinatos, recrea estos crímenes en su laboratorio, ayudado por sus colaboradores y equipado con tubos multicolores, esferas burbujeantes y todos los implementos esenciales de este género. La película está filmada en un raro technicolor, con decorados expresionistas inquietantes y cuenta con la actuación destacada de Lionel Atwill y Fay Wray antes de su consagración como screen queen en King Kong.
Martes 17 de Julio 20:00 hs "Asesinatos en la calle Morgue"(Murders in the Rue Morgue EE.UU. 1932) Dirección: Robert Florey. Con Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Waycoff y Bert Roach.Duración 72´ Subtítulos en castellano.
El Dr. Mirakle es un retorcido "mad doctor" cuyos objetivos se centran en la creación de una nueva raza a través del apareamiento de una mujer con un simio llamado Eric. Considerada una de las mejores y más terroríficas interpretaciones de Bela Lugosi, esta película consigue recrear un verdadero ambiente de pesadilla con claras reminiscencias expresionistas que remiten a "El Gabinete del Dr. Caligari".
Martes 24 de Julio 20:00 hs "El gato negro"(The Black Cat, EE.UU 1934) Dirección: Edgar G. Ulmer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners y Julie Bishop.Duración: 65´ Subtítulos en castellano.
Los recién casados Joan y Meter Allison están forzados a pasar una noche en el castillo del siniestro Herr Poelzig. Muy pronto comprenden que permanecerán cautivos en un mausoleo y que que Poelzig es el sumo sacerdote de una Misa Negra. El ha elegido a Joan como novia del demonio. En este clásico de terror que fue el mayor hit de la Universal en 1934, se puede ver a Bela Lugosi y Boris Karloff juntos, compartiendo escena.
Martes 31 de Julio 20:00 hs "El rayo invisible"(The Invisible Ray, EE.UU 1936) Dirección: Lambert Hillyer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, Frances Drake y Frank Laughton.Duración: 82´ Subtítulos en castellano.
El Dr. Rukh accidentalmente se convierte en un mutante fosforescente de tendencias psicopáticas a causa de una sustancia llamada Radium X, que cura la ceguera. El Dr. Benet la roba con fines benéficos provocando la ira de Rukh. Magníficos decorados, de tendencia futurista e interpretaciones a nivel de Lugosi y Karloff en sus habituales papeles de connotaciones diabólicas.
Las entradas costarán $ 5.- Socios, jubilados y estudiantes $ 3.

Fragmento

Es la hora de la penumbra crepuscular,
Casi siempre en otoño, cuando el viento estelar se precipita
Por las calles altas de la colina, que aunque desiertas
Muestran ya luces tempranas en cómodas habitaciones.
Las hojas secas danzan con giros extraños y fantásticos,
Y el humo de las chimeneas se arremolina con gracia etérea.
Siguiendo las geometrías del espacio exterior,
Mientras Fomalhaut se asoma por las brumas del Sur.
Ésta es la hora en que los poetas lunáticos saben
Qué hongos brotan en Yuggoth, y qué perfumes
Y matices de flores, desconocidos en nuestros pobres
Jardines terrestres, llenan los continentes de Nithon.
¡Pero por cada sueño que nos traen estos vientos
Nos arrebatan una docena de los nuestros!

Vientos Estelares, H.P.Lovecraft.