Que no está muerto lo que eternamente puede soñar y con extraños tiempos aún la muerte puede morir.
De los Primeros Engendrados, escripto está que esperan siempre al unbral de la Entrada, é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tienpos, ca Ellos non conosçen tiempo nyn lugar, sino esisten en todo tiempo é en todo lugar, a la ves é syn paresçer, é los ay dEllos que tomar pueden diferentes Fformas é Maneras, é revestir una Fforma dada é un Rrostro sabydo; é las Entradas dEllos están en cualquier parte, mas la primera es aquella cuya fize avrir, a Saber: Irem, Çibdat de los munchos Pylares, Çibdat so el Desyerto, mas sy ome alguno dixere la Palabra prohibida avrirá allí mesmo una Entrada é podrá aguardar a Los Que Atravesaren la dicha Entrada, que asy podrán ser:
Doles é el Mi-Go, é el pueblo Cho-Cho, é los Profundos de la Mar, é los Gugos, é las Descarnadas Animalias de la noche, é los Cogotes é los Vormis, é los Santacos que fazen custodia de la Kadat del Desyerto de los Yelos é la Meseta de Leng.
Que todos por igual son Fijos de los Dioses Primeros.
Pues aconstesçió que, la Grande Rraça de Yit non aviendo conzierto con los Primigenios, é separados todos, dexaron a los Primigenios el señorío del Universo Mundo, ca tornando de Yit la dicha Grande Rraça, tomó la Su Morada en un tiempo de la Tierra por venir é todavía non conoscido de la que agora caminan por sobre della.
E aquí mesmo aguardan Ellos fasta que tornen otra vegada de los bientos é las Vozes que ante los llebaron é Lo Que Caminó sobre los Bientos del Mundo é de los espazios vaçíos que están entre las Estrellas por siempre.
Abdul Alhazred (Necronomicón). Según la traducción castellana. León (¿1300?). Hallada por F. Torres Oliver en el Archivo Histórico de Simancas.

4 comentarios:

AnaR dijo...

Soberbio.Soberbio.Soberbio.Y ese castellano antiguo le da el rango de documento.Maravilloso.

Un abrazo.

Antes de que vuelva a cargarme nuevamente el blog, me gustaria linkearte...para no perder la llave de tus reliquias.

Un abrazo

El Mostro dijo...

Honor que me hace Anita, pero esto no es mío, es de F. Torres Oliver. Besos.

AnaR dijo...

Sí, sí.Leí la autoria aunque en un despiste olvidé mencionarlo.Pronto pasaré por Simancas, ciudad donde se guarda casi la integridad de los documentos históricos de las provincias de España.

Un abrazo

El Mostro dijo...

que bueno Ana, haceme un favor, si noes molestia, robate algún mapa antiguo y me lo mandás por correo, muchas gracias!

Besos.