Cine de Científicos Locos en Buenos Aires

MJ Producciones organizó un ciclo de cine que no tiene desperdicios. Se trata de Martes de cine que se desarrollará durante el mes de julio a las 20hs en el Club Italiano (Rivadavia 4731, Ciudad de Buenos Aires).
Programación:
Mad Doctors El científico loco EXISTE. Es REAL. Para demostrarlo, sólo piense en su propia y escalofriante experiencia personal. Si tiene dificultades para hacerlo, estos cuatro clásicos del género pueden ayudar a reconocerlos.
Martes 10 de Julio 20:00 hs "Doctor X"(Doctor X, EE.UU. 1931) Dirección Michael Curtis. Con Lionel Atwill, Fay WrayDuración: 77´ Subtítulos en castellano.
Un eminente científico es sospechoso de una serie de crímenes que ocurren cuando hay luna llena. El asesino destroza y devora a sus víctimas. Para salvar su prestigio y ayudar a resolver estos asesinatos, recrea estos crímenes en su laboratorio, ayudado por sus colaboradores y equipado con tubos multicolores, esferas burbujeantes y todos los implementos esenciales de este género. La película está filmada en un raro technicolor, con decorados expresionistas inquietantes y cuenta con la actuación destacada de Lionel Atwill y Fay Wray antes de su consagración como screen queen en King Kong.
Martes 17 de Julio 20:00 hs "Asesinatos en la calle Morgue"(Murders in the Rue Morgue EE.UU. 1932) Dirección: Robert Florey. Con Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Waycoff y Bert Roach.Duración 72´ Subtítulos en castellano.
El Dr. Mirakle es un retorcido "mad doctor" cuyos objetivos se centran en la creación de una nueva raza a través del apareamiento de una mujer con un simio llamado Eric. Considerada una de las mejores y más terroríficas interpretaciones de Bela Lugosi, esta película consigue recrear un verdadero ambiente de pesadilla con claras reminiscencias expresionistas que remiten a "El Gabinete del Dr. Caligari".
Martes 24 de Julio 20:00 hs "El gato negro"(The Black Cat, EE.UU 1934) Dirección: Edgar G. Ulmer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners y Julie Bishop.Duración: 65´ Subtítulos en castellano.
Los recién casados Joan y Meter Allison están forzados a pasar una noche en el castillo del siniestro Herr Poelzig. Muy pronto comprenden que permanecerán cautivos en un mausoleo y que que Poelzig es el sumo sacerdote de una Misa Negra. El ha elegido a Joan como novia del demonio. En este clásico de terror que fue el mayor hit de la Universal en 1934, se puede ver a Bela Lugosi y Boris Karloff juntos, compartiendo escena.
Martes 31 de Julio 20:00 hs "El rayo invisible"(The Invisible Ray, EE.UU 1936) Dirección: Lambert Hillyer. Con Boris Karloff, Bela Lugosi, Frances Drake y Frank Laughton.Duración: 82´ Subtítulos en castellano.
El Dr. Rukh accidentalmente se convierte en un mutante fosforescente de tendencias psicopáticas a causa de una sustancia llamada Radium X, que cura la ceguera. El Dr. Benet la roba con fines benéficos provocando la ira de Rukh. Magníficos decorados, de tendencia futurista e interpretaciones a nivel de Lugosi y Karloff en sus habituales papeles de connotaciones diabólicas.
Las entradas costarán $ 5.- Socios, jubilados y estudiantes $ 3.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Enorme esta recomendación que haces. Voy a ver si puedo pasarme una vuelta ya que amo el cine clásico. Saludos!

El Mostro dijo...

Es uyn servicio más del Ministerio de Desinformación Púbica, Mosterio.