Amor sin barreras

Triste la historia de Monique Temperno, destacada zoóloga francesa, quién en 1934 viajó al Congo, integrando una expedición naturalista.
Apenas desembarcados en Brazzaville, capital de la colonia, Monique se abocó al estudio de la flora y la fauna local, realizando con celo profesional sus tareas.
Llegó a descubrir y catalogar 4 especies nuevas de mamíferos, 2 de reptiles y 4 de aves. Su mayor aporte fue el descubrimiento de la hoy extinta Ave Hemorroidal. Precisamente, la observación de una de estas aves, en pleno período de celo y con los atributos que le dan nombre desplegados al máximo, la causa de su desdicha.
Efectivamente, persiguiendo un magnífico ejemplar, cruzó inadvertidamente la frontera con el Sululato de Mondongo, tierra bravía, vedada a los ojos europeos.
Hete aquí que la pobre Monique Temperno fue atrapada por una tribu de los infames gorilas garchadores de Mondongo. Tres días estuvo la infausta en las garras de esos malvados seres, verdadera aberración de la naturaleza, hasta que fue rescatada por un escuadrón de la Legión Extranjera.
Pero el daño estaba hecho.
Nueve meses más tarde nacía Jean Luc, su único hijo, quién continuaría sus estudios.
Jean Luc viajo en 1962 al Congo, con el objeto de pasar al Sululato de Mondongo, pero fue atrapado por un comerciante de animales y vendido a un circo norteamericano.
Jean Luc logró establecer su identidad y hasta su jubilación en 2003, enseño Antropología en la Sorbone y Oxford.

7 comentarios:

Marina Lassen dijo...

Es simplemente genial. Temperno, garchadores... ninguna obsesión, no?
x
M

El Mostro dijo...

jajajaja.

BUDOKAN dijo...

Esta historia es tremenda. Me mató lo de los monos garchadores de mondongo! Saludos!

Amperio dijo...

Ya era hora que alguien se acordara de los gorilas garchadores recuperados.

Ud. siempre en los grandes temas, compañero. Sepa que lo quiero.

El Mostro dijo...

Gracias budokan y amperio.
Para más información sobre estos simpáticos pero irascibles primates, les recomiendo ir a la cueva del Mostro y buscar la etiqueta "fauna goliciana". Se que lo disfrutarán.
UAPyG

Godiva dijo...

muy lindo la verdad. e interesante
un saludo :D



Godiva

El Mostro dijo...

Gracias Godiva y vuelva cuando quiera!