Espejos espaciales podrían crear un oasis similar a la Tierra en Marte

Espejos en órbita alrededor de Marte podrían crear unas condiciones similares a las de la Tierra en un reducido terreno de la superficie del planeta, de acuerdo con un estudio de la NASA. La luz solar extra proporcionaría calor y energía solar para los exploradores humanos, pero algunos expertos dicen que podría ser complicado el despliegue de estos espejos.

Los científicos y los autores de ciencia ficción han soñado durante mucho tiempo con convertir Marte en un planeta similar a la Tierra para los futuros humanos colonizadores. El proceso, llamado terraformación supone espesar la atmósfera de Marte y aumentar su temperatura. Pero los medios para transformar el planeta entero supondrían cientos de años y requerirían enormes recursos.

Ahora, Rigel Woida, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Arizona en Tucson, EU, está investigando la posibilidad de terraformar una pequeña área de la superficie del planeta enfocando luz solar en ella mediante espejos situados en órbita.

Recibió 9000 dólares del NASA Institute for Advanced Concepts (NIAC) en Atlanta, Georgia, USA. para realizar un estudio sobre esta idea.

El proyecto necesita 300 balones reflectantes de 150 metros de anchura cada uno, colocados uno al lado del otro a fin de crear un espejo de 1.5 kilómetros en órbita alrededor de Marte.

1 comentario:

Ka-tica dijo...

Tambien con una maquina para hacer hielo, ubicada en los polos se podrian producir 1.000.000 de cubitos de hielo al dia, y con esto parar el proceso del recalentamiento global... pero bueno!
Seguimos viendo pa'fuera! mientras adentro nos lleva puta!
Veo mas factible construir la heladerita en los polos y congelar esas aguas, q poner espejitos en el espacio!
Pero quien dijo que en el Norte fueran tantito coherentes? =)