Ю́рий Алексе́евич Гага́рин

El 12 de Abril de 1961 es fecha marcada a fuego en la historia científica de la humanidad.  Ese día, Yuri Alekséyevich Gagarin (Klúshino, URSS, 9 de marzo de 1934 - Novosyolovo, URSS, 27 de marzo de 1968), un petiso piloto de aviones de caza de la finada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, viajó más allá de los límites de la atmósfera terrestre para descubrir los primeros secretos del espacio exterior.  Solo tenía 26 años cuando concretó una hazaña que marcó un antes y un después.

Su vuelo duró solo 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego una órbita alrededor de la Tierra. Mientras, todo lo que tenía que hacer era hablar por radio, probar un poco de comida -fue el primero en comer a bordo de una nave espacial- con el objetivo de saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando sin gravedad.

"Queridos amigos, conocidos y desconocidos, mis queridos compatriotas y a toda la humanidad, en los próximos y breves minutos posiblemente una nave espacial me lleve al distante espacio exterior del universo. ¿Qué puedo decirles durante estos últimos minutos antes de empezar? Toda mi vida se aparece ante mí en este único y hermoso momento. Todo lo que he hecho y he vivido ha sido para esto."

No hay comentarios.: