El lago Ontario ubicado en el hemisferio sur de Titán -una de las lunas de Saturno- es lo que podemos apreciar gracias a las imágenes obtenidas por la sonda Cassini de la NASA.
El lago posee una superficie de unos 15.000 kilómetros cuadrados y esta compuesto por metano, etano y propano.
La primera vez que Cassini obtuvo una imagen del lago fue en el año 2004. A partir de esa fecha se han realizado diversas investigaciones, algunas de ellas han concluido que la costa del lago ha retrocedido unos 10 kilómetros. La explicación de este retroceso estaría dada por la evaporación del metano líquido, junto con la filtración de los líquidos a través del material poroso que compone el suelo de Titán (aunque los investigadores se muestran confiados de que esto se revertirá durante el invierno austral).
Gracias a los sobrevuelos realizados por la sonda Cassini el 22 de junio de 2009, el 8 de julio de 2009 y el 12 de enero de 2010; los científicos han logrado crear un video en donde nos explican en detalle las características del lago junto con el medio ambiente que lo rodea.
1 comentario:
esta bien la etiqueta clarck ashton smith!, si me acuerdo de esos libros!, no los lei mucho, pero si lo sufiente como para saber que siempre hablaba de estos paisajes. Y de lem no tenes nada?, el video un demo play de un video juego de ciencia ficcion, naves espaciales y todas esas cosas de loquitos.
Publicar un comentario