¿Qué está consumiendo hidrógeno y acetileno en Titán?

Dos nuevos artículos basados en datos de la nave Cassini de la NASA escrutan la compleja actividad química en la superficie de Titán, la luna de Saturno. Aunque la química no biológica ofrece una explicación posible, algunos científicos creen que estas firmas químicas respaldan la defensa de una exótica forma de vida primitiva, o precursora de la vida, en la superficie de Titán. De acuerdo con una teoría propuesta por los astrobiólogos, las firmas encajan con dos condiciones necesarias importantes para una “vida basada en el metano”.

Una clave procede de un artículo on-line en la revista Icarus que demuestra que las molécula de hidrógeno caen desde la atmósfera de Titán y desaparecen en la superficie. Otro artículo on-line en la revista Journal of Geophysical Research cartografía los hidrocarburos en la superficie de Titán y encuentra que hay una carencia de acetileno.

Seguir leyendo...

1 comentario:

leandro molins dijo...

Hay vida basada en azufre, hierro, por que no metano?. SE PUEDE LLAMAR VIDA A LA QUE SUSBSISTE A BASE DE OXIGENO?, digo yo que vos me conoces que a veces ando bajoneado.