Vida terrestre rumbo a Marte

La misión robótica rusa a Marte, denominada ‘Phobos-Grunt’, tiene la cuenta atrás programada para su lanzamiento en Octubre. Si el proyecto sigue en curso y despega a tiempo, ‘Phobos-Grunt’ llegará al planeta rojo el Agosto del año que viene.

El proyecto incorpora también el despliegue de un sub-satélite chino, el ‘Yinghuo-1’, que investigará el pasado de Marte, en particular sobre cómo desapareció el agua de la superficie de Marte.

‘Phobos-Grunt’ también prevé realizar observaciones orbitales a Marte, hacer un aterrizaje en Fobos (una de las dos lunas de Marte), realizar una toma de muestras y posteriormente transportar a la Tierra estas muestras alienígenas en Julio del 2012. Cuando sobrevuele la Tierra, la sonda liberará una cápsula que contiene las muestras recogidas en Fobos, que aterrizará en la Tierra.

Pero lo que también será interesante es lo que ésta misión llevará en otro contenedor: unos de los organismos mas resistentes que existen en la Tierra, sellados en un bio-contenedor, que realizarán un viaje de ida y vuelta, Tierra-Marte-Tierra, de tres años de duración.

Maqueta a escala real de la nave rusa ‘Phobos-Grunt’. Créditos: CNES

No hay comentarios.: