Nota completa acá.
Nuestro héroe cruza la singularidad maldita, el agujero negro o gris, el pasadizo al otro patio, que se encuentra en la esquina de Nicaragua y Arévalo, en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Todo puede pasar: sexo, Historia, aventuras, guiso de lentejas o mondongo y Perón y Freud explicando las remeras rotas del Capitán Kirk. A ver si se ponen a leer, holgazanes.
Surtsey: la isla emergente
Frente a las costas de Islandia, cerca de las Islas Westman, en la mañana del 14 de noviembre de 1963, la tripulación de una flota pesquera se encontró con una alarmante visión. Una columna de humo negro provocaba el movimiento de las aguas. Preocupado por si podía ser otro barco en llamas, el capitán ordenó a sus buques que se acercaran al lugar. Una vez allí, sin embargo, no encontraron ningún barco, sino una serie de violentas explosiones que producían mucha ceniza. Muy consciente del peligro potencial del suceso, pero deseosa de verlo, la tripulación mantuvo su barco cerca de la erupción. En realidad, a pesar del riesgo, todos eran conscientes de aquello que estaba ante sus ojos: la formación de una nueva isla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Hola Monstro, la verdad es que me apasionan los relatos o conocimientos que envuelven a las islas. Islandia parece que es un poco más que Bjork. Muy bonito post. Te deseo un feliz año!
...estas noticias son joyas para mi Mostro.
Dónde las ubica?
Postée mas de estas curiosidades históricas.
BUDOKAN: todo cambia. Es cuestión de paciencia. ¿viste? Este comentario sirve tanto para la economía como para la geología. :))
Carlos, hermano sudamericano. Siempre fuí de leer. Ahora, con los vastos recursos de la red, estoy potenciado. Saludos.
Publicar un comentario