VULVANA - Sarek dixit

Desde el Departamento de Cultura Goliciano, una vez más me dirijo a todos Uds. ya que la eterna tarea de llevar la explicación de cada día es ardua y por demás gratificante, por lo que raudamente comento lo que aparece en el párrafo siguiente para su total y absoluta comprensión.
El Señor Leandro escribió:
"...la 3ª temporada de ENT y la vulvana solo está desnuda, de espalda..."
Para llegar a la total sapiencia del término utilizado, debemos viajar en la línea temporal hacia la época llamada en Golicia 4ta., la “Época del Masturbeo".
Ubicados que estamos en el siglo 58 A.P.S. (Antes del Profeta Sebas), nos limitamos únicamente a la 5ta ciudad del continente sur. En esta ciudad de Golicia 4ta, los habitantes eran reconocidos prácticamente en toda la galaxia por sus ansias de nexo sin precedentes (recordemos que la palabra "nexo" en goliciano quiere decir sexo). El mismo, se ofrecía en las calles, cual si fuese una mercadería más que los vendedores ofrecían por las calles (valga la redundancia).
La oferta se hacía de la siguiente forma: el vendedor, como todos los vendedores, iba con una carreta por las calles con un pequeño megáfono, caminando alegremente, diciendo el siguiente verso:
"¡Nexo, Nexo! ¡Baratito el Nexo!
¡Rubiamorenapelirrojapeladalaquelegustenexoooooooo!"
Este verso, el cual está trascripto fielmente para vuestro soslayo, era el oficial, ya que para ser vendedor de nexo había que tener un permiso oficial y certificado buco dentales de cada fémina o macizo ejemplo de varón que trabajaban junto a él.
La forma de pago era la acostumbrada, o sea con tarjeta de crédito. La forma de arreglar el negocio era simple.
El comprador se acercaba y preguntaba "¿A cuanto el nexo?". A lo que el vendedor contestaba "20 créditos la mina, 50 el macho... de a dos hay rebaja por oferta de la semana".
Y el comprador caía siempre en la pregunta final"¿Cuando se paga?".
A lo que el vendedor contestaba "Si querés una mina, después del volpo... si querés un macho, garpás después que te rompa el ojite" (recordemos que la palabra "ojite" quiere decir, en goliciano, trasero).
Pero lo que nos llevó a toda esta explicación, es simplemente un habitante de Golicia 4ta., el viejo y querido por casi todos, Nincadio Telorrompo, era un viejo conocedor de las artes del nexo, pero por sobre todas las cosas, era un adicto incontrolable.
Una mañana recibió al cartero, quien le traía la comunicación del Gran Festival de las Razas, al cual irían participantes de prácticamente todas las razas de la Galaxia, lo que era una gran oportunidad de hacer relaciones interestelares y de tenerlas.
Cuando el cartero se marchó, ofendido porque Nincadio Telorrompo le ofreció su miembro para que lo succione, Nincadio comenzó los preparativos para la tan esperada reunión.
El día había llegado y los invitados comenzaron a llegar. Uno por uno fueron saludos personalmente por Nincadio Telorrompo, llevando éste el secreto deseo de mantener relaciones con todos y cada uno de los que iban llegando, hasta que ocurrió lo que desató la ira de algunos invitados.
Cuando llegó la delegación Vulcana, Nincadio Telorrompo se adelantó para recibirlos y allí vio a todos sus componentes. El guía, llamado Llevok, el acompañante, Voyok y el embajador Vulcano Morlok y su esposa. Cuando Nincadio Telorrompo la vio, no pudo contenerse y gritó con toda la voz que su pecho pudo darle "¡SANTAS NOVAS, MIRA ESA VULVANA! ¡QUEPEDAZODEPOTRAAAAAAAAA!"
La comitiva Vulcana se retiró insultada y prometieron no volver a pisar el sistema goliciano. Nincadio Telorrompo fue echado de la Secretaría de Eventos de Golicia 4ta, ya que llamó a la esposa del Embajador con el nombre del órgano sexual femenino goliciano, cosa que a los vulcanos no les gusta en lo absoluto.
En el siglo 58 A.P.S., el Gran sabio Fermegundo Melaseyque, inscribió en el libro de la sagrada diplomacia la siguiente regla a cumplirse en los siglos venideros:
"Siendo el momento de la gran vergüenza vivido en el tiempo devenido de los siglos posteriores a los tiempos en que la cosa fue hecha, se toma conocimiento total y absoluto que las relaciones interestelares con la raza Vulcana, haya o no sido terminada, queda prohibido terminantemente llamar, a partir del día de hoy, a toda raza con un nombre relacionado con alguna parte del cuerpo o afines. Archívese en los sagrados anaqueles de la sabiduría para su posterior consulta binaria.”

En un lugar del Caribe

La bandera argentina en el Caribe

En julio de 1818, plena época de corsarios, el aventurero francés Luis Aury, amparándose en una patente de corso ilegítima, tomó la isla de Providencia (Colombia) y declaró la fundación de los "Estados Unidos de Buenos Aires y Chile".

Así, durante dos años tremoló en aguas caribeñas la bandera de las Provincias Unidas -una colonia con edificios públicos, fuertes y baterías-, asolando a los realistas. Quizá los resabios de aquella aventura aguardan entre la vegetación a que alguien saque a la luz este capítulo insólito de nuestra historia.

Predador

Hace 10 días que en la oficina cambiaron a la señora de la limpieza.
Lo primero que le dijeron cuando entró fue :
-"Angélica, acá el principal problema son las cucarachas. Parece que no hay insecticida que las mate."
-"Quedese tranquilo, che Don Diego, yo me voy a encargar de esos bichos."
Hace 10 días que en la oficina no se ve ni una sola "cuca".
Diego la felicitó a Angélica antes de irse. Angelíca sonríe y se sonroja.
Hace ya una hora que todos los empleados se fueron. Angélica está lavando las tazas, mientras escucha a "Los del Ivotí".
Un par de antenas se asoman entre el zócalo y el piso. Son seguidas por el resto de una cucaracha.
Angélica abre la boca y su lengua se dispara como una saeta, atrapando al insecto. La mujer muerde y traga, y sige lavando, mientras tararea un chamamé.

Recorrido humano

https://www3.nationalgeographic.com/genographic/atlas.html

Lugares que aún el hombre no pisó

LONDRES (New Scientist).– En una era en la que la humanidad parece haber dominado el mundo entero, ¿quedan lugares que todavía no han sido alcanzados por la influencia humana? Para hallarlos, New Scientist se propuso descubrir los “últimos lugares en la Tierra”.
Afortunadamente, existen muchos para elegir: montañas aún no escaladas, cuevas sin explorar, desiertos no cartografiados, tribus sin contacto con el mundo exterior e islas no invadidas por especies foráneas. También descubrimos el último lugar por el que vagaron los dinosaurios, el último en realizar contacto de radio con el resto del mundo, el último lugar que sobrevivirá a la explosión del Sol...
  • El último que resta cartografiar
  • El último sin especies invasoras
  • El último en hacer contacto con la civilización
  • El último en ser descubierto
  • El último donde ningún explorador ha pisado
  • El último donde oír hablar la lengua más rara jamás escrita
y otros.

Marte

La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008/2009
La ESA se está preparando para futuras misiones de exploración tripuladas a Marte. Actualmente buscamos voluntarios para participar en una misión simulada de 520 días en Marte.
Los hombres y mujeres elegidos tendrán que cuidar de sí mismos durante los casi dos años que durará el viaje de ida y vuelta. Su supervivencia dependerá de ellos, aunque contarán con el respaldo de miles de ingenieros y científicos que harán posible la misión desde la Tierra.
La tripulación experimentará una soledad y un aislamiento extremos. Perderán de vista el planeta Tierra. Una comunicación por radio tardará 40 minutos en llegar a nosotros y de vuelta a los exploradores espaciales. Y el aburrimiento.

Fragmento

Según el Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, Xpiyacoc y Xmucane engendraron a dos hijos, llamados Un Hunahpu y Siete Hunahpu. Un Hunahpu creció hasta hacerse un nombre, se casó y su esposa Xbaquiyalo dio a luz dos hijos: Un Mono y Un Artesano. Siete Hunahpu nunca creció; antes de que pudiera convertirse en hombre, su hermano y él fueron sacrificados en el campo de pelota donde perdieron ante Una y Siete Muertes. Entonces la cabeza de Un Hunahpu fue colgada de una calabacera, que nunca antes había dado fruto. Y cuando lo dio, el fruto pareció una cabeza, y la cabeza de Un Hunahpu llegó a parecerse al fruto, así que fueron lo mismo.
Entonces una joven virgen llamada Mujer Sangre llegó al templo de los sacrificios para ver el árbol, y le habló a la cabeza de Un Hunahpu, y la cabeza de Un Hunahpu le habló a ella. Cuando tocó el hueso de su cabeza, su semilla se le quedó en la mano, y pronto concibió un hijo. Siete Hunahpu consintió en esto, y fue también el padre de lo que llenaba su vientre.
Mujer Sangre se negó a decirle a su padre cómo había llegado el niño a su vientre, ya que estaba prohibido ir a la calabacera donde estaba colgada la cabeza de Un Hunahpu. Indignado porque había concebido un bastardo, su padre la envió a ser sacrificada. Pero para salvar su vida, ella les dijo a los Guardianes Militares de la Estera, que iban a matarla, que el niño procedía de la cabeza de Un Hunahpu. Entonces ellos no quisieron matarla, pero tenían que llevar su corazón a su padre, Recogedor de Sangre. Así que Mujer Sangre lo engañó llenando un cuenco con la roja savia del árbol crotón, que cuajó hasta parecer un corazón humano. Todos los dioses de Xibalba fueron engañados por el corazón falso.
Mujer Sangre fue a la casa de la viuda de Un Hunahpu, Xbaquiyalo, para parir a su hijo. Cuando el niño nació, fueron dos niños, dos varones, a quienes llamó Hunahpu y Xbalanque. A Xbaquiyalo no le gustaba el ruido que hacían los bebés y los expulsó de la casa. Sus hijos, Un Mono y Un Artesano, no tenían ningún deseo de nuevos hermanos, así que los metieron en un hormiguero. Como los bebés no murieron allí, los hermanos mayores los echaron a unas zarzas, pero sobrevivieron. El odio entre los hermanos mayores y los hermanos más jóvenes continuó a lo largo de los años, mientras los bebés se convertían en hombres.
Los hermanos mayores eran flautistas, cantantes, artistas, hacedores y conocedores. Por encima de todo, eran conocedores. Cuando nacieron sus hermanos sabían exactamente quiénes y qué eran y en qué se convertirían, pero por celos no se lo dijeron a nadie. Así que fue de justicia cuando Hunahpu y Xbalanque valiéndose de un engaño los hicieron trepar a un árbol y los dejaron allí, donde los dos hermanos mayores se convirtieron en monos y nunca volvieron a pisar el suelo. Entonces Hunahpu y Xbalanque, grandes guerreros y jugadores de pelota, fueron a competir en la lucha entre sus padres, Un y Siete Hunahpu, y los dioses de Xibalba.
Al final del juego, Xbalanque se vio obligado a sacrificar a su hermano Hunahpu. Envolvió el corazón de su hermano en una hoja, y entonces bailó solo en el campo de pelota hasta que gritó el nombre de su hermano y Hunahpu se levantó de entre los muertos y ocupó su lugar junto a él. Al ver esto, sus dos oponentes en el juego, los grandes señores Una y Siete Muertes, demandaron a su vez ser sacrificados. Así que Hunahpu y Xbalanque arrancaron el corazón de Una Muerte; pero éste no se levantó de entre los muertos. Al ver esto, Siete Muertes se aterrorizó y suplicó que lo eximieran de su sacrificio. Así, con vergüenza, su corazón fue arrancado sin coraje y sin consentimiento. Y fue así cómo Hunahpu y Xbalanque vengaron a sus padres, Uno y Siete Hunahpu, y quebrantaron el gran poder de los señores de Xibalba.
Así se dice en el Popol Vuh.

Orson Scott Card, Observadores del pasado: La redención de Cristóbal Colón

Basura

El señor Jeremías T. Knigthling, de West Conshohocken, Pennsilvania, ha hecho un invento espectacular: el garbagge-hole. Este aparato consiste basicamente en un basurero con un agujero negro. Uno arroja la basura y voilá!, esta desaparece.
Hoy, 20 de junio de 2008, a las 12:00 hora del Este, la red mundial de garbagge-hole se pondrá en marcha en todo el orbe. El señor Jeremías T. Knigthling está sumamente emocionado, y sueña con el Premio Nobel.
A las 12:00 en punto se activó la red mundial del garbagge-hole, sin novedad, a excepción de un obrero que cayó en el garbagge-hole de la sede de El Cairo.
A las 12:37 llegaron las naves eglostianandas de batalla, desde lo que nosotros conocemos como Tau Ceti. Cada una parecía un cilindro de 3 kilómetros de largo.
Todas las radiofrecuencias terrestres quedaron interrumpidas por la emisión eglostiananda, en la cual reclamaban por la basura mundial.
A las 12:43 toda la basura mundial que se había "evaporado" mediante el garbagge-hole, apareció en West Conshohocken, tapando al apacible pueblo y todos sus habitantes con una capa de 733 metros de desperdicios.
De Jeremías T. Knigthling, ni noticias

El Planeta Rojo antes fue azul

El conocido como Planeta Rojo puede que en el pasado no fuera tal: científicos de EE UU y Canadá confirman ahora que Marte tuvo un gran océano que ocupaba un tercio de su superficie y que le hizo tener un aspecto parecido al de la Tierra."Si hubo una vez tanta agua en la superficie de Marte como este océano indica, entonces el Planeta Rojo y la Tierra fueron en un tiempo más parecidos de lo que lo son en la actualidad", afirma J. Taylor Perron, responsable de este descubrimiento científico.

los tiempos del punk

"Panic attack!": una muestra en Londres sobre el arte en los tiempos del punk.
Comienza hoy en el museo Barbican de la capital inglesa. Conmemora los 30 años de la aparición del disco "God Save the Queen", de Sex Pistols. La exposición reúne 150 obras, entre esculturas, fotos, películas, pinturas y collages, y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. No voy a poder ir.

Filosofía en la isla desierta - Lost

La serie "Lost" trata sobre la ignorancia y el conocimiento, el azar y la necesidad, temas clave de la filosofía. No parece casual que algunos personajes lleven nombres de pensadores: Hume, Locke, Rousseau.

Por qué no pienso ver ni un capítulo más
ANDRES HAX.

En enero del 1841, en un puerto de Nueva York, una horda de lectores esperaban ansiosamente un barco que traía desde Londres la última entrega de la novela de Charles Dickens, «zThe Old Curiosity Shop.«6 Gritaban al unísono desde el muelle: "¿Se murió Nell? ¿Se murió Nell?" Y cuando supieron que sí, que la amada protagonista de la novela no sobrevivió a su enfermedad, hubo caos, llanto, reproches y angustia generalizada.

Hoy veo una manía comparable entre mis compañeros devotos a «zLost«6. Están como hipnotizados. Se pasan DVD's copiados entre ellos como contrabando. Intercambian miradas cómplices. Especulan con fervor sobre cómo terminará la serie. Pero yo ya sé cómo va a terminar y por eso no pienso en engancharme —en viciarme— por más que me daría acceso a apasionadas charlas de café. Va a terminar mal. En tres años más (¡en el 2010!), cuando por fin termine la serie, mis compañeros van a sentir un vacío espantoso y el resentimiento de haber sido engañados emocionalmente.

Lo que hace que «Lost« sea tan estimulante ahora es lo que lo destina al fracaso. El motor narrativo de «Lost« es la ambigüedad. Todo puede ser. Los náufragos pueden estar en el Purgatorio; pueden ser victimas de un cruel experimento científico; pueden haber sido "abducidos" por extraterrestres...

Es imposible que a los autores de la serie se les ocurra un desenlace que no hayan inventado ya los miles de televidentes que los publican orgullosamente en Internet. Un cierre abierto, sin resolución, sería un acto de cobardía. Al contrario, un final prolijo con una explicación específica defraudaría a todos los devotos losteanos que arman sus teorías con amor propio. De la ambigüedad sólo puede salir más ambigüedad. Mis compañeros dicen que soy un amargo. Que no me doy cuenta de lo que me estoy perdiendo. Pero yo sé que son ellos los que están perdidos.