Nueva nave espacial

El multimillonario británico Richard Branson, presentó un prototipo de un vehículo impulsado por un cohete que llevará pasajeros al espacio, como parte de una iniciativa de su empresa Virgin Galactic.
Las naves están diseñadas para transportar a seis pasajeros y dos pilotos a una altura de aproximadamente 140 kilómetros en un vuelo sub-orbital.

Se estima que el costo de los pasajes será de unos US$190.000. "Podemos crear un show que le de la oportunidad a la gente de viajar al espacio. Sería una mezcla entre Doctor Who, Viaje a las estrellas y Factor Criptón", señaló Whitehorn.

Virgin Galactic es una de varias empresas privadas que compiten para que el acceso al espacio sea público.

Tierra de gigantes

22/09/1968 - primer episodio de la serie de televión Land of the Giants (Tierra de gigantes), la cual duró hasta el 22/03/1970. La potra se llama Deanna Lund. ¿Alguien vió el final?

Marte, siempre Marte

Marte posa para nuevas fotos
La sonda espacial europea Mars Express tomó nuevas imágenes de la clásica formación geográfica de Marte conocida como El Rostro.

La montaña, que se parece a una cabeza humana, con ojos, boca y fosas nasales, fue fotografiada por primera vez por la sonda estadounidense Viking 1 en 1976.

Sin petróleo

23/12/2010
Mar del Norte, frente a las costas de Noruega.
Plataforma offshore Svenson.
Los indicadores de presión comienzan a caer, tendiendo a cero. El técnico a cargo de la operación despierta a su superior, quién se despabila rapidamente. La enorme máquina que es en realidad la estación mar afuera queda en silencio, el cual solo es roto por las conversaciones de los atónitos hombres. Llaman a los cuarteles centrales en Oslo.
Entre las compras navideñas, la guerra civil indonesia y los últimos escándalos de Britney Spears y la familia real inglesa, la noticia pasa desapercibida para el gran público.
En la tarde de Navidad el Ministro de Energía noruego anuncia oficialmente que varios yacimientos en explotación, con reservas previstas hasta el 2030, están secos. La noticia corre como reguero de pólvora y el precio del barril de crudo se dispara en los mercados y los gobiernos apuran medidas de emergencia.

03/01/2011
En algún lugar de Siberia.
Campo Petroskaya.
Imprecaciones intraducibles resuenan en el centro de control. Un operario derrama su vaso de vodka, atónito. La perforación de miles de metros (orgullo de la ingeniería rusa) deja de entregar el oro negro que abastece a las industrias de Europa Oriental. Afuera el viento helado barre la tundra.

Pronto el inexplicable agotamiento de los yacimientos se repite en todo el mundo. Caen las bolsas, se prohibe el tránsito de vehículos particulares, cierran las automotrices y las petroquímicas, se decreta la ley marcial en los países productores, kilómetros de superpetroleros varados frente a los puertos.

Un grupo fundamentalista ecológico se atribuye la creación de una bacteria come-petróleo, pero la versión no puede ser confirmada.

Al ser abastecidas por centrales eléctricas alimentadas por hidrocarburos, ciudades enteras se oscurecen y el pánico se apodera de las muchedumbres. Entendamos esto: el campesino guatemalteco, vietnamita o congoleño, que aún no ha abandonado la tracción a sangre, no se pone nervioso. Paises como Argentina, Australia y Uruguay "estatizan" sus caballadas. Comienza la reconversión industrial y carros, carretas y sulkys empiezan a verse en las calles, mientras las bicicletas alcanzan precios astronómicos.

¿Y a vos que te parece? ¿Como seguirías la historia?

Y después dicen que tú y yo estamos locos...

Crean religión que adora a "la milanesa"
En la página principal de Dios Milanesa (www.diosmilanesa.com.ar), este nuevo credo se presenta como la salvación a la vida, mediante el goce de la vida sin sentir culpa alguna.

La sección "Mandamientos" establece que esta típica comida argentina hecha con carne rebozada con huevo y pan rallado sea elegida por sobre todas las cosas y obliga a desear la mujer del prójimo, próximo o lejano. Además, prohíbe acompañar el "alimento sagrado" con cualquier bebida, excepto el vino o la cerveza.

Al presionar el el vínculo "Testimonios", el internauta podrá observar el ocaso del profeta de la milanesa de soja, aplastado luego de una invocación al dios verdadero; o del joven descarriado que encontró a su amor luego de pegar un sticker del credo en su religión.

Quilmes, nuestra Macondo - Efeméride Deportiva

Un día como hoy, pero de 197x, en el estadio descubierto de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", el invicto local se enfrentaba a "Sangre y Cemento" (ex Talacasto Carlón) por la final del torneo de babifulbo (ahora le dicen fútbol 5). El ambiente estaba cargado de tensión, ya que ambos contendientes se habían enfrentado en la primera rueda y el partido terminó en una bochornosa trifulca. Existía una rivalidad que transcendía lo futbolístico y se remontaba a un baile de carnaval según algunos, a un cumpleaños de 15, según otros; pero seguro que era un asunto de polleras.

La cuestión es que la adredalina se mezclaba con la testosterona y formaba una niebla sobre los jugadores y los entusiastas asistentes, quienes colmaron las exiguas instalaciones.

Sorprendentemente el equipo de "Sangre y Cemento" se puso en ventaja, a pesar de la superioridad técnica de su rival, y aguantó todo el primer tiempo. En el intervalo, el "Doctor" Vieira (un admirador de Zubeldía), aleccionó a los gladiadores, mientras realizaba fricciones con aceite verde.

Recomienza el encuentro. Transcurren el tiempo y faltando tres minutos para el final el marcador está 5 a 4, favorable a los visitantes.

El hábil jugador del team "Sangre y Cemento", Palito, toma el balón y elude a un defensor, luego a otro y corre pegado a la raya en busca del arco rival. De repente, un espectador, integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento "Los Fresnos", le cruza la pierna al veloz wing. Y ahí si se pudrió todo.

Un juvenil futuro blogger salta con movimiento felino sobre el agresor y lo golpea, haciendole perder un incisivo, pero es derribado a su vez por otro hincha local, mientras Cacho y Carlitos, cuál Chaka Zulu y Conan el bárbaro, van en su rescate. Pronto la batalla se generaliza. Púgiles de todas las edades, sin distinción de sexo, raza o religión, se trenzan en tremenda lid.

Solo el lúgubre ulular de una sirena policial aplacó los ánimos. Y no era tiempo de joda...


Un viaje a la ciudad de las estrellas

Por años, Ciudad Estrella no salía en los mapas, pues debía estar oculta de los ojos inquisidores del mundo occidental durante la Guerra Fría.
Aún hoy, obtener acceso al centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos requiere largas negociaciones.
El sitio, no muy lejos de Moscú, sigue siendo altamente secreto, y está rodeado de alambre de púas y un bosque tupido.
Por más de cuarenta años, Ciudad Estrella ha estado en el corazón del programa espacial ruso y sus fortunas han reflejado los altibajos de la Unión Soviética y luego las tribulaciones y retos de la Rusia post-comunista.

Aquelarre

Un heterogéneo grupo de seres, todos sentados, de diversas edades, texturas y colores.
Parlotean al unísono, pero los mensajes son decodificados correctamente, sobre el fondo de una música a la que nadie presta atención. La información fluye en vocalizaciones disonantes y gestos sobreentendidos.
Algunos llevan extraños cascos y tocados, que parecen salidos de algún episodio de "Perdidos en el espacio".
A su alrededor, gráciles, revoletean otros seres, aplicando tintura acá, cortando allá, manicureando y esculpiendo uñas.
Olores extraños inundan el ambiente.
Peluquería de mujeres, un microcosmo.

¿Y si estamos solos?

¿Y si lo más cercano a otras inteligencias son los delfines, chimpancés y los barrabravas de Excursionistas?
¿Qué pasará luego de que levantemos cada piedra en Marte, Titán, Yuggoth, Tau Ceti o Procyon, y no encontremos a nadie? Peor aún, no encontremos nada, y nos convenzamos que estamos solos, que la vida fue un accidente fortuito e irrepetible.

¿Cambiará la forma en que nos tratamos mutuamente y a los otros animales y plantas? ¿Será tarde para entonces?

Pateando Villa Crespi

Paso a paso, voy conociendo un poco más el barrio. Ayer descubrí la sede de la Asociación de Sufísmo Latino americana, justo enfrente de una sinagoga, a solo 100 metros de una iglesia católica. Si le sumamos a esto los judíos adventistas, los comunistas, los humanistas, la asociación piamontesa y la escuela china, no puede negarse que variedad cultural, es lo que sobra.